Añadimos un chorreón de aceite de oliva a una sartén, añadimos los filetes de lomo de salmón cuando el aceite esté bien caliente y doramos nuestro salmón por todas sus caras, lo retiramos y reservamos.
Cortamos en julianas la cebolla y los ajos y el perejil fresco bien picado. En la misma sartén dónde hicimos el salmón, sin quitar el jugo que soltó, añadimos la cebolla y los ajos, le echamos pimienta y rehogamos durante unos 8-10 minutos. Transcurrido ese tiempo, agregamos el vino blanco y cocinamos hasta que el alcohol se evapore y ya podremos añadir los 100 ml de MarAqua y los 100 ml de agua mineral. Para que la salsa espese añadimos la harina de trigo o maicena, dejamos un par de minutos más, probamos, podremos añadir más MarAqua si nos resulta la salsa algo sosa, una vez rectificada pasamos a triturar toda la salsa.
Volvemos a echar la salsa a la olla o sartén añadiendo el perejil fresco y los lomos de salmón que teníamos reservados. Cocemos durante un par de minutos a fuego medio, servimos y decoramos con unas hojas de cebollino y los tomates cherry.