CUALIDADES DEL PAN HECHO CON AGUA DE MAR:
Pan 100% natural, de un aroma y sabor excelentes.
El uso de agua de mar es directo, mezclándolo con la masa a la misma temperatura que se suele añadir el agua dulce. No necesitamos añadir agua dulce, ni sal común.
El porcentaje a utilizar de agua de mar es un 60%, es decir, 600ml por cada Kg de harina. Dependiendo del tipo de harina empleada, el pan puede admitir una proporción ligeramente superior.
El resultado es un pan que se conserva más fresco y durante más tiempo, gracias a que retiene mejor el agua. El agua de mar aporta un sabor único, lleno de matices, realzando el sabor original de la harina y aportando menos sodio final (medio gramo menos por kilo de masa) que cuando usamos sal común.
Es un alimento sano, ya que, el uso de sal común muy pura (cloruro sódico – NaCl) es perjudicial para la salud, y más perjudicial cuanto más pura es.
El uso de agua de mar agrega un 15% menos de cloruro sódico que quien utiliza sal común, además, aporta de forma natural elementos como el yodo, calcio, magnesio y otros minerales existentes en el mar. Este pan, además tiene un contenido inferior en gluten y azúcares que el pan normal.
En definitiva, un alimento exquisito, 100% natural y sano.
SON LAS INDICACIONES, BUEN HACER Y OPINION DEL MAESTRO JUAN FELIX DE “FRUTAS EN ALMIBAR GONZALEZ Y GONZALEZ